– Benjamín Pérez Álvarez, secretario General del Ayuntamiento, afirmó que la transformación de la seguridad pública es necesaria para actuar contundentemente contra los delitos.
– Reconoció la visión del Mandatario Estatal, Ricardo Gallardo, de motivar la reestructura y atención a las corporaciones municipales.
Con un cuerpo policial más sensible y preparado, con fiel y comprometida vocación de servicio a favor de la protección de la ciudadanía, es como la Guardia Civil Municipal (GCM) de Soledad de Graciano Sánchez inicia su nueva etapa operativa y de proximidad social, convirtiéndose en un modelo apegado a los requerimientos actuales en materia de paz y tranquilidad, mencionó el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, quien aseguró que se trata de una profunda reestructuración que en próximas semanas se reflejará en las calles y avenidas del municipio.
El funcionario municipal afirmó que uno de los objetivos principales de esta corporación es fortalecer las áreas de proximidad y prevención, destacando la importancia de contar con una policía más humana y con una mejor capacitación en derechos humanos, ya que “las y los soledenses así lo merecen”. Con este enfoque, se busca que las y los elementos de la corporación estén mejor preparados en áreas clave como la proximidad, la prevención, la reacción y, sobre todo, en el respeto a los derechos humanos.
“Le vamos a dar énfasis a un trato sensible y cercano, como se merecen todas las y los ciudadanos”, además de que este cambio se alinea con el nuevo modelo de seguridad nacional, armonizando las normativas y legislaciones federales y locales para asegurar una implementación coherente y efectiva, aseguró Pérez Álvarez.
Reconoció la iniciativa del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de haber iniciado con un cambio estructural, jurídico y operativo de la antigua Seguridad Pública del Estado a Guardia Civil Estatal, lo que ha llevado a Soledad de Graciano Sánchez a hacer lo mismo y fortalecer y cuadrar las acciones de combate de la delincuencia.
Uno de los beneficios más notables de esta reestructuración es la mejora de los niveles salariales para las y los elementos de seguridad, los cuales ya se están ministrando todo el personal operativo, además de que se sumará un fortalecimiento del equipo táctico y la capacitación continua.
Este nuevo modelo busca dejar atrás el antiguo esquema de seguridad, considerado ya obsoleto, y adaptarse a las necesidades actuales del municipio, demostrando con ello el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad y el bienestar de su ciudadanía, avanzando hacia un modelo más moderno y efectivo.