spot_imgspot_img

GUARDIA CIVIL ESTATAL GARANTIZA REGRESO A CLASES SEGURO •

       Luego del periodo vacacional de Semana Santa, este lunes regresan a las aulas más de 560 mil estudiantes 

Para garantizar un retorno a clases de manera segura a más de 560 mil estudiantes en las cuatro regiones, el Poder Ejecutivo del Estado a través de la Guardia Civil Estatal (GCE) desplegaron desde temprana hora el operativo “Juventud”, con vigilancia en los diferentes planteles educativos y sus alrededores. 
Los agentes estatales monitorean el ingreso de la comunidad estudiantil en coordinación con autoridades municipales, a fin de preservar la paz en cerca de 8 mil escuelas públicas y del sector privado, para inhibir actos constitutivos de delito y a fin de que este regreso a las actividades escolares sea de forma tranquila y sin accidentes. 
Durante los horarios de entrada y de salida de la comunidad estudiantil, autoridades de la GCE de las diferentes áreas operativas, así como del Agrupamiento K9, vigilarán que todo se desarrolle con normalidad, en coordinación con las autoridades académicas de cada plantel, con el fin de escuchar las inquietudes de las familias y brindarles las recomendaciones adecuadas para el cuidado de sus hijas e hijos. 
Debido a que el regreso a clases coincide con el registro del eclipse solar se recomienda a las y los potosinos a no ver directamente al Sol, ya que hacerlo puede causar ceguera parcial o total. Tampoco se debe observar a través de las nubes o con vidrios ahumados ni películas veladas, radiografías y lentes solares. La única manera en que es posible observar directo al Sol es mediante filtros certificados bajo la norma internacional ISO 12312-2 y se deben seguir con las medidas preventivas estipuladas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar, a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.
Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas