GUARDIA CIVIL ESTATAL DESMANTELA GRUPO CRIMINAL, ASEGURA EQUIPO TÁCTICO Y DETIENE A DOS PRESUNTOS CON DROGA

-Los detenidos presumiblemente son parte de una red delincuencial y se dedican a actividades como el narcomenudeo, en la colonia General I. Martínez.

San Luis Potosí. S.L.P.- Efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos presuntos integrantes de una red delictiva, en la colonia General I. Martínez, dedicada a probables actividades como el narcomenudeo, a quienes se les aseguró droga y cartuchos útiles; además, en la misma zona, se aseguró una camioneta con una escopeta, cartuchos útiles y “poncha llantas”.

Los hechos se suscitaron en la prolongación Pedro Vallejo, oficiales estatales recorrían la zona cuando detectaron a los ocupantes de una camioneta marca Jeep, color gris, modelo 2006; el conductor intentó huir de la presencia de la GCE, al notar que se aproximaban. Las autoridades les interceptaron metros más adelante, mediante una inspección se les aseguraron 11 dosis de marihuana así como cinco cartuchos útiles calibre 12. Por lo anterior Ricardo “N” de 27 años de edad y Carlos “N” de 22 años, fueron detenidos, este último cuenta con antecedentes por presuntos delitos contra la salud.

Continuando con los operativos de seguridad en esta zona, autoridades estatales visualizaron una camioneta marca Chevrolet, línea Avalanche, color rojo, modelo 2009, sin placas, dentro de la cual aseguraron una escopeta calibre 12, nueve cartuchos útiles; un chaleco táctico; dos placas balísticas; 11 objetos “poncha llantas”, seis bolsas con marihuana y dos casquillos percutidos calibre 12.

Los detenidos presuntamente son integrantes de una red criminal; las unidades aseguradas presumiblemente son usadas por dicha célula para la comisión de actos ilegales, por lo anterior se procedió a su puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado para los trámites correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news