GUARDIA CIVIL ESTATAL DESMANTELA CASA DE SEGURIDAD Y ASEGURA ARSENAL EN RIOVERDE



-En relevante acción operativa también se decomisa equipo táctico y una camioneta con reporte de robo

Rioverde S.L.P. Una incursión operativa efectuada en este Municipio de la región media que estuvo acompañada por trabajos de inteligencia, permitió el desmantelamiento de una casa de seguridad presuntamente operada por un grupo delincuencial; hay una persona detenida.

Luego de atender un reporte sobre un vehículo que se desplazaba en calles del centro del municipio de Rioverde, elementos de la Guardia Civil Estatal implementaron un operativo en la zona.

Al llegar a la calle de Doctor Ignacio Gama Salcedo, ubicaron a una persona con un chaleco táctico, quien portaba un arma de fuego tipo fusil y que aparentaba custodiar la entrada a un inmueble.

Los agentes estatales desarmaron y detuvieron a Jesús “N” de 18 años de edad, originario del estado de Jalisco, quien presuntamente forma parte de un grupo delincuencial, solicitándose el apoyo de servicios periciales y de autoridades de investigación para girar una orden de cateo y permitir el ingreso al inmueble, supuestamente casa de seguridad de la delincuencia.

Al presunto se le aseguró lo siguiente:

01 Arma de fuego, tipo fusil de asalto, AK47, calibre 7.62.
01 Arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm.
03 Cargadores para fusil AK47.
01 Cargador de tambor.
02 Cargadores para fusil Barret M82, calibre 50.
120 Cartuchos calibre 7.62×39.
12 Cartuchos útiles calibre 50.
01 Chaleco táctico.

También se aseguró la camioneta que originó el reporte anónimo de la ciudadanía, un vehículo Toyota, tipo Rav4, color gris, la cual contaba con reporte de robo en el municipio de Guadalcázar.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República junto con lo asegurado. El inmueble quedó bajo custodia policial mientras se libera la orden de cateo, a fin de inhibir la presencia de posibles criminales en la zona, que puedan perturbar la paz de las familias potosinas.

La GCE continúa brindando resultados certeros en materia de seguridad, combatiendo sin distingo a posibles redes criminales que buscan alterar la paz de las familias potosinas. Con estas acciones se refrenda el compromiso integral de salvaguardar la integridad de la población y sus visitantes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news