Grupo Modelo presenta su informe ASG 2022: acciones por un mundo con más motivos para brindar

spot_imgspot_img

Grupo Modelo ha dado un paso más en su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas al presentar su informe ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) 2022. Este informe destaca las acciones llevadas a cabo por la compañía en su búsqueda de un impacto positivo en las comunidades donde opera, así como sus esfuerzos por alcanzar la meta de Cero Emisiones Netas en toda su cadena de valor para el año 2040.

Conscientes de la importancia de ser responsables con el medio ambiente, Grupo Modelo ha implementado diversas iniciativas para minimizar su huella ecológica. Entre ellas, se destaca el tratamiento del 100% del agua residual generada por sus operaciones y el aprovechamiento del 99.8% de los desechos producidos en sus cervecerías. Además, han lanzado al mercado la lata de cerveza Pacífico, reconocida como la más liviana del mundo, y han adoptado la tecnología Can Collar Eco, que evita la generación de toneladas de anillos plásticos para sus latas de cerveza. También han invertido en la transición a la electromovilidad en su flotilla logística y en el uso de energías renovables en su proceso de producción de cerveza.

El informe resalta el compromiso de Grupo Modelo con su capital humano, implementando diversas iniciativas en beneficio de sus colaboradores. Desde la implementación de equipos de seguridad en sus cervecerías hasta el uso de tecnología avanzada, como cámaras de video e inteligencia artificial, para garantizar la integridad de los operadores de camiones. La innovación y la tecnología también han sido fundamentales en el desarrollo de sus plataformas de e-commerce, como TaDa Delivery, la primera plataforma de entrega de cerveza y otros productos a domicilio, frías, a buen precio y en el menor tiempo posible.

Grupo Modelo presenta su informe ASG 2022: acciones por un mundo con más motivos para brindar - foto-1-informe-asg-1-1024x683

En cuanto a sus consumidores, Grupo Modelo ha establecido una estrategia para garantizar experiencias positivas a través del consumo responsable y moderado de sus productos. Han implementado campañas de concientización, como “Fórmula S”, para prevenir accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, y “Así de fácil”, que promueve un consumo responsable alternando con agua o eligiendo bebidas de baja graduación o sin alcohol. Estas campañas han llegado a más de 46 millones de personas, fomentando normas sociales positivas.

Grupo Modelo también ha puesto énfasis en la gobernanza responsable y transparente, reforzando la importancia de la ética y el cumplimiento en su estrategia de negocio. Han llevado a cabo actividades internas y externas, como foros y capacitaciones, para promover la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción y al acoso. Además, han establecido una línea de denuncia anónima para fomentar un ambiente de trabajo seguro y confiable.

La presentación del Informe ASG 2022 refuerza el compromiso de la compañía con la mejora del entorno y el beneficio de las personas, tanto dentro como fuera de la organización. Grupo Modelo demuestra su liderazgo al implementar acciones concretas para impulsar la sostenibilidad y el desarrollo en México e invita a otras organizaciones a seguir su ejemplo y trabajar juntos hacia un futuro más sostenible y próspero para todos.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news