¡Gracias campeón! El Pollo a Nava

319

Por Leónidas Fernández

Los amigos cercanos que presumen ser operadores políticos de Xavier Nava, han dicho que el alcalde todavía con licencia, “por nada del mundo haría algo que favoreciera política o electoralmente al precandidato del PVEM, José Ricardo Gallardo Cardona” ¡Ha! y que tampoco emprendería alguna acción o decisión que llegase a afectar a la coalición PAN-PRI-PRD-PCP.

¡Claro que no hará nada! Ya para que; el daño a la coalición está hecho. Si en su enfermiza obsesión de odio innecesario hacia Gallardo, voltea y escucha, seguro “El Pollo” le diría: ¡Gracias Xaviercito! ¡Eso es eso es todo campeón! Muchas gracias por tu contribución y gran aporte a la causa del proyecto Verde. Y es que el presidente municipal capitalino solito se empinó y es hora que no encuentra la rendija por donde salir del túnel que escogió meterse.

Sábado de especulación

Ayer las redes sociales se dieron vuelo. La filtración de imágenes, comentarios y especulaciones rayaron en la perversidad. En torno a una mesa de cantina, aparecieron sentados Luis Antonio Mahabub Sarquis y Xavier Nava Palacios. Lo menos que dijeron de ese accidentado encuentro es que no precisamente hablaron de la Pascua, sino de sus mutuas posibilidades de abanderar al partido Naranja. Uno para la gubernatura y el otro para la reelección de alcalde.

Tampoco faltaron aquellos que dieron por un hecho el paso del PAN hacia el PVEM de la actual diputada Sonia Mendoza Díaz, que buscaría ser candidata o a una diputación federal o incluso a la presidencia municipal capitalina. Con ella nada es descartable y, de ser verídica la información, pues sería el tiro de gracia para Xavier Nava y para un buen sector del PAN.

También se filtro una presunta reunión entre el precandidato del PVEM, José Ricardo Gallardo Cardona, nada más y nada menos que con Leonel Serrato Sánchez. La posibilidad no es descartable porque un acuerdo político de alto nivel podría estar interesado en empujar al Notario a la alcaldía capitalina con el compromiso de concederle el voto útil al Verde, todo puede suceder.

A la que le fue como danzante de pueblo en feria fue a la doctora Mónica Rangel, a quien dirigentes y militantes de MORENA le reiteraron su absoluto rechazo. Ayer, en la conferencia de prensa que ofrecieron, a quien se le vieron tablas y una postura coherente y sensata con sus aspiraciones fue a Paloma Aguilar…La muchacha trae con que competir.

Buscapié. – Ayer igual, sobraron los interesados en filtrar de que Octavio Pedroza Gaitán y Enrique Galindo Ceballos estaban ya amarrados y que serían, por decisión de sus respectivos partidos, los candidatos al gobierno estatal y a la alcaldía capitalina. Obvio que fue solamente un buscapié porque la lógica apunta a que habrá un pronunciamiento conjunto entre las dirigencias del PAN-PRI-PRD Y PCP, si es que esta misteriosa coalición resiste y sobrevive.

Ingenuidad. – Algunos aspirantes de MORENA a un cargo de elección popular, les paso de noche de que en 5 de los 7 Distritos Electorales Federales será el PVEM quien proponga candidat@s. Las malas lenguas, dicen que fue el tremendo Gabino quien los mando a registrarse sabiendo de antemano que había un pacto nacional entre las dirigencias de ambos partidos. Gacho, fue lo menos que expresaron del flamante delegado de programas especiales.

Pospuesta. – Quienes saben de esas cosas, dicen que, si MORENA decidió dar a conocer a su candidata hasta el 16 de febrero, es porque responde a una estrategia que busca desesperar a la coalición PAN-PRI que come ansias por que se proclame ya al candidato de la unidad. Dicen también que si las cosas se ponen feas en MORENA, hasta sin candidata se andan quedando….

Todo puede suceder…….

Hasta luego