GOBIERNO VIGILA ESTABLECIMIENTOS DE CIRUGÍA ESTÉTICA

• En lo que va de 2023, se han realizado 87 verificaciones y suspendido 20 sitios por diversas fallas en aviso de funcionamiento, actividades realizadas por personal no capacitado, entre otros.

En apoyo a la salud de las y los potosinos, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realiza de manera permanente la vigilancia y control sanitario de clínicas donde se realizan actividades de medicina estética, que ha resultado en la suspensión de 20 establecimientos, por no contar con licencia entre otras anomalías.
La titular de Coepris, Ymuri Vaca Ávila, informó que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es intensificar la supervisión a sitios que ofertan procedimientos de embellecimiento corporal y reducción de peso, para garantizar que sean realizados por especialistas en cirugía plástica, acciones que demuestran que San Luis Potosí ya despegó en la prevención y cuidado de la salud de las y los potosinos.
Explicó que, de enero a la fecha, la Coepris ha realizado 87 verificaciones sanitarias, que derivaron en suspensión de actividades de 20 establecimientos por no contar con aviso de funcionamiento o licencia sanitaria, infraestructura deficiente y por actividades por personal no capacitado. Además de asegurar productos como cinco aparatos de embellecimiento, mil 880 ampolletas para mesoterapia, medicamento controlado, hilos tensores y plasma rico en plaquetas.
La titular de la dependencia recomendó a la población verificar que el personal tenga acreditación de sus estudios y certificaciones; que cuente con licencia sanitaria para cirugías estéticas o aviso de funcionamiento para procedimientos no invasivos; revisar que el área quirúrgica esté separada del área de consulta, con acceso restringido, libre de toda contaminación.
Llamó a la población a presentar su denuncia sanitaria a través del correo coepris.denuncias@slpsalud.gob.mx, en el teléfono (444)811-92-85 o bien, a través de la página de Facebook @CoeprisSanLuisPotosi.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news