spot_imgspot_img

GOBIERNO MUNICIPAL DE SOLEDAD IMPLEMENTA OPERATIVO EMERGENTE ANTE TORMENTA TROPICAL “ALBERTO”

– Diversas dependencias municipales coordinan esfuerzos para atender a la ciudadanía y mitigar los efectos de las lluvias, incluyendo el traslado de personas, desazolve de drenajes y apoyo y auxilio vial.

Ante las condiciones de lluvia que se registran desde la madrugada de este jueves, derivadas de la tormenta tropical “Alberto”, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez implementó un operativo emergente para la atención a la ciudadanía desde las primeras horas de este jueves, en el que participan diversas dependencias municipales, como la Coordinación Municipal de Protección Civil, Parques y Jardines, Desarrollo Urbano, Ecología, Seguridad Pública (DGSPM), Tránsito y Policía Vial y DIF Municipal.

En el marco de las primeras acciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el apoyo de unidades patrulla y la Dirección de Ecología, están facilitando el traslado de personas desde la entrada del fraccionamiento Privadas de la Hacienda hasta el interior de las privadas, debido a que esta área está identificada como una zona inundable, y presenta encharcamientos que imposibilitan el ingreso de las personas.

Para mitigar los efectos de la inundación, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SEDUVOP) del Gobierno Estatal, facilitó un equipo vactor para desazolvar del sistema de drenaje en esta misma zona de Privadas de la Hacienda, y con ello permitir un desfogue eficiente del agua de lluvia, generando que el nivel de agua disminuya.

Paralelamente, la Coordinación de Protección Civil Municipal brinda apoyo en diversas calles de los fraccionamientos San Lorenzo –donde se está a punto de auxiliar con vactor-, San Luis Uno, Cactus y Quintas de la Hacienda –en la zona de la construcción del colector pluvial-, entre otros, para garantizar la seguridad y bienestar de las y los residentes, con labores de limpieza de alcantarillas. También personal de esta área da monitoreo y vigilancia en la carretera a Matehuala y bulevar Río Santiago, así como en la primaria “Graciano Sánchez” de la comunidad Enrique Estrada, donde se trabaja en el desazolve de los sistemas de drenaje.

Por su parte, la Dirección de Tránsito y Policía Vial mantiene presencia y auxilio en la vialidad de Acceso Norte, debido al cierre vial hacia el Puente Naranja, además de que se registró una falla en los semáforos. En el Río Santiago, se asistió en el rescate de vehículos que, aunque no ingresaron al agua, se les dificultó su regreso debido a las maniobras en ramales, donde se facilitó el uso de grúas para reincorporar estos vehículos a vialidades seguras, garantizando así la seguridad de los conductores y la fluidez del tráfico en la zona.

Se informa a la ciudadanía que el flujo vehicular en el Bulevar Río Santiago, a la altura del Puente Naranja, con dirección de San Luis a Soledad, se mantiene en niveles bajos.

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos, y continuará monitoreando la situación para brindar el apoyo necesario en todo momento. Se pide a la población mantenerse alerta e informarse en sitios oficiales de las autoridades del Gobierno del Estado, como municipales.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas