Gobierno moderniza y reactiva iluminación en Río Santiago

13
  • Se instalaron cuatro torres de alumbrado público a la altura de la avenida Muñoz, que permanecieron inservibles por años, resultado de la “herencia maldita”.

 

El nuevo Gobierno estatal da respuesta a la necesidad de ofrecer a las y los potosinos mejores condiciones de seguridad vial y refuerza las acciones de mejora en el sistema de alumbrado público en principales vialidades de la zona metropolitana a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

Es así que la dependencia estatal detalló que se han instalado cuatro torres de iluminación en el Distribuidor vial sobre el bulevar Río Santiago y su cruce con avenida Muñoz, que por años estuvo en la oscuridad y olvidada por la “herencia maldita”. Hoy, ese sector cuenta con una iluminación total para garantizar seguridad vial a las y los automovilistas.

Los cuatro postes rehabilitados cuentan con moderna tecnología tipo LED, con 10 reflectores y postes de 20 metros de longitud y se contempla la instalación de uno más en la intersección con avenida Sierra Leona. Además, el proyecto incluye la instalación de 4 reflectores en las columnas del monumento al Ángel de la Independencia y la sustitución de más de 18 postes y 44 brazos a lo largo de este primer tramo en donde se detectaron fallas.

La rehabilitación del alumbrado público de esta transitada vía -que conecta desde avenida Sierra Leona hasta lo que será el Circuito Potosí, en su tramo oriente-, es un proyecto que se realiza por etapas.

Así mismo serán atendidos los 10 puentes vehiculares que cruzan por esta arteria con el blanqueamiento y pintura señalética, en una primera etapa, se instalarán más de 33 reflectores distribuidos en los puentes mencionados para mejorar la visibilidad nocturna de las y los conductores.

La Seduvop subrayó que con ello se facilita la movilidad vial y se transforma la infraestructura urbana de la zona metropolitana, dando a las y los potosinos condiciones dignas de desplazamiento; pero además, se refuerzan las medidas de seguridad para la reducción de la incidencia delictiva, porque la iluminación de calles y avenidas forma parte de la estrategia integral que el nuevo Gobierno impulsa contra la delincuencia y el crimen.