spot_imgspot_img

Gobierno mexicano, sin interés ni voluntad de esclarecer los crímenes contra periodistas: Jorge Sánchez

spot_imgspot_img

 

El periodista veracruzano Jorge Sánchez, presidente de la Red en Memoria y Lucha de Periodistas Asesinados o Desaparecidos, dio un discurso en el marco del Día internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas, que se conmemoró en Washington DC.

 

El gobierno de México no tiene interés ni voluntad de esclarecer los crímenes ni de atender a las familias“, manifestó durante una ceremonia en las instalaciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la capital estadounidense.

Sánchez Ordóñez recordó el asesinato de su padre, el también periodista Moisés Sánchez, y recordó que tras su secuestro por sujetos armados, “el gobierno no lo buscó, sólo simuló. Su cuerpo fue encontrado días después. De acuerdo a las investigaciones, el actor intelectual sería el entonces alcalde de Medellín de Bravo, hoy prófugo. Desde entonces, iniciamos una lucha para que se hiciera justicia. En el camino, se sumaron compañeros activistas y periodistas”.

A lo largo de los años, familiares de periodistas asesinados nos fuimos encontrando en foros de libertad de expresión y contra la impunidad. Compartiendo experiencias, nos dimos cuenta de que cada vez que asesinaban a un periodista, el gobierno implementaba una campaña de desprestigio para lavarse las manos, y culpar al periodista de su propio asesinato; esto lo hacen filtrando información distorsionada, difundiendo, que lo mataron porque se lo merecía, porque seguramente andaba en algo malo”, manifestó.

Con información de López-Dóriga Digital

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas