Gobierno garantiza investigación efectiva en desaparición de Nayeli Alfaro

20
  • Sus familiares reportaron el caso desde el pasado jueves 24 de marzo. Este lunes, se reunieron con el secretario General de Gobierno.

 

Como parte de las labores de gestión y atención a los casos relevantes, el secretario General de Gobierno se reunió con los padres de Nayeli Alfaro Silva -quien se encuentra desaparecida desde el pasado 24 de marzo-, quienes solicitaron el encuentro a fin de agilizar la investigación sobre el caso para lograr la localización de su hija.

La joven de 25 años fue vista por última vez en la colonia Rivas Guillén, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, informaron sus familiares.

El responsable de la política interna en el Gobierno estatal giró instrucciones para que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) se incorporé al proceso de investigación “y estar en constante comunicación con la Fiscalía General del Estado (FGE)”.

Destacó que el Gobierno del Estado trabajará para coadyuvar con la investigación y garantizar que se realice de forma exhaustiva, con el objetivo de dar con el paradero de Nayeli Alfaro quien lleva varios días no localizable, reiterando a nombre del jefe del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona, el compromiso de realizar también el acompañamiento a sus familiares y ahondar en las investigaciones.

Precisó que estará atento para constatar que el proceso de búsqueda se realice de manera efectiva, y que tanto la FGE como la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas den su mayor esfuerzo para avanzar en éste y otros caos de desaparición de personas.