GOBIERNO FORTALECE ACCIONES PARA GARANTIZAR ESPACIOS LIBRES DE VIOLENCIA


•       La Oficialía Mayor impartió una capacitación sobre la prevención de acoso y hostigamiento al personal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) como parte de las actividades por los 16 días de activismo
 
Personal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), participó en el curso presencial “Lo que deben saber las personas servidoras públicas para prevenir el acoso y el hostigamiento sexual”, que ofreció la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado, como parte de las acciones emprendidas en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y 16 de activismo.
El titular de la dependencia estatal, Noé Lara Enríquez, dijo que la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona es promover la capacitación, sensibilización, formación y certificación con acciones que permitan avanzar a la construcción de una sociedad libre de hostigamiento sexual y acoso sexual.
Destacó que es importante que todos los centros de trabajo de los sectores público, privado o social incluyan en sus programas anuales de capacitación cursos en materia de igualdad entre mujeres y hombres, prevención y atención de casos de hostigamiento sexual y acoso sexual, es por ello que la Oficialía Mayor trabaja de la mano con el Comité de Equidad y Género, para seguir despegando hacia la protección de las mujeres.
El curso fue impartido por Maricela Oviedo Ramírez, quien abordó los contenidos sobre el acoso y el hostigamiento sexual: Cómo define la ley hostigamiento y Acoso sexual (HAS). Marco jurídico Internacional. Nacional y Estatal que protege a las mujeres. Violencia de género y tipos de violencia; y Procedimiento para atender casos de hostigamiento y acoso sexual.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news