Gobierno Federal indicó que el primer lote de vacunas Sputnik V podría llegar a México la próxima semana

9

-Celebró la ley para regular el uso de la mariguana

Durante la mañanera de este martes, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero junto con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, informaron que el primer lote de vacunas Sputnik V llegue a México la próxima semana con cerca de 200 mil dosis.

“Ayer se acuerda con el presidente Vladimir Putin la vacuna Sputnik y eso también abre una nueva esperanza, no todo es la vacuna, pero es para atender a un mayor número de población. Una vacuna no nada más es traerla al país, trae condiciones de medida, peso y tenemos que adecuar, es posible que estemos firmando el contrato hoy y estemos haciendo el desembolso conforme a ese contrato”.

Por su parte la titular de Segob agradeció a los mexicanos y a los jefes de Estado de diversos países por sus muestras de afecto y solidaridad al presidente Andrés Manuel López Obrador tras su contagio.

“Han mostrado una enorme muestra de apoyo y solidaridad al señor Presidente en su enfermedad está recuperándose muy bien. Se encuentra fuerte, incluso interviniendo en algunas de las decisiones más importantes”.

Además, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que en Campeche se han vacunado a 9 mil 149 maestros.

“Se ha completado un universo de educación básica y pública, se está avanzando en educación media, superior y de instituciones privadas”.

En otro tema, Sánchez Cordero aplaudió la ley para regular el uso de la mariguana y prevé que pronto se pueda poner sobre la mesa la regulación de esta planta.

“Yo tengo mucha fe en que se pueda llegar a regularizar en algún momento, lo digo abiertamente. En la amapola llegará el momento, probablemente no inmediato, pero sí a mediano plazo, en donde estos opiáceos puedan ser regulados y podamos obtener todo tipo de medicinas”.