spot_imgspot_img

Gobierno Federal entregó al Ayuntamiento de SLP recursos extraordinarios por 44 mdp para la perforación de nuevos pozos

spot_imgspot_img

*El Alcalde Enrique Galindo anunció que con ello serán 10 los pozos puestos en servicio, que junto con las demás acciones del Plan Emergente, permitirán superar la crisis hídrica.

La Comisión Nacional del Agua del Gobierno Federal ya entregó al Ayuntamiento de San Luis Potosí los recursos extraordinarios por 44 millones de pesos gestionados por la Alcaldía, con lo que se podrá iniciar en breve la perforación de otros tres pozos y que junto con las demás acciones emprendidas dentro del Plan Emergente de Agua, permitirían superar la crisis de abasto de agua en la ciudad, informó el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos.

Dijo que con estos recursos que aporta el Gobierno Federal, serán en total 10 los nuevos pozos perforados para atender la crisis derivada de la suspensión de la Presa El Realito, desde el mes de junio, agravada con el reciente abatimiento de la Presa de San José.

En este contexto, el Alcalde Enrique Galindo explicó que los pozos denominados Presa I y Presa II ya están en operación y contribuyen a abastecer a las colonias que se alimentaban con agua de las plantas potabilizadoras Los Filtros e Himalaya, y señaló que en el Presa III se realizan ya los trabajos para conectarlo a la red, lo que podría ocurrir el próximo lunes o martes. 

Igualmente, informó que en los pozos llamados Posible Iy Posible II, en El Aguaje y la Unidad Administrativa Municipal, también hay un gran avance, ya que la perforación está concluida y actualmente se realizan los trabajos de ademe para también, en un corto plazo, conectarlos a la red.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que este conjunto de acciones representa un gran avance para superar la crisis hídrica, sin embargo, recalcó que es imprescindible que la población participe haciendo el mejor uso posible del agua disponible y evitando el desperdicio a través de fugas.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas