Gobierno federal anuncia la llegada de nueva vacuna contra Covid

8

-Puntualizó que se tendrán garantizados los medicamentos que requiere el sector salud para el resto del sexenio

Durante la mañanera de este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto con el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunciaron la llegada de nuevas vacunas de Sinopharm con 12 millones de dosis.

Además, destacaron que habrá una ampliación de 22 millones de dosis de la vacuna contra anticovid de Sinovac entre hoy y julio.

Destacó que pronto se tendrán garantizados los medicamentos que requiere el sector salud para el resto del sexenio.

“Muy pronto, no solo vamos a tener medicamentos garantizados para este año completos para todo el sector salud, sino para el resto del sexenio, vamos a resolver eso en definitiva”.

También, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se dió ya la salida a las primeras 24 ambulancias adquiridas con el aguinaldo donado por funcionarios y que servirán para el traslado de pacientes con Covid-19.

En otro tema, López Obrador aplaudió que el muro haya ayudado a cuidar Palacio Nacional tras las manifestaciones por el 8M.

“Porque fue evidente que querían vandalizar, si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente. (…) Mujeres policías resistieron estoicamente agresiones”.

El mandatario federal destacó que la ciudadanía rechaza la violencia durante las protestas.

“La gente no está de acuerdo con esto, no puede estar de acuerdo, por eso ante una causa tan noble como es la defensa de los derechos de la mujer no llenan el Zócalo porque hay muchas mujeres, millones de mujeres que defienden la causa de la igualdad de las mujeres, pero de esa manera, de esa forma, entonces nosotros tenemos que ir haciendo conciencia que no es la violencia el camino, no es el camino. (…) No era protesta con templete; era martillo, marro, gasolina y fuego”.