Gobierno estatal refuerza prevención en carreteras federales

6
  • Las acciones de vigilancia en carreteras se implementan en conjunto con los tres niveles de Gobierno.

 

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer el establecimiento de filtros policiacos en las carreteras estatales y estatales-federales que atraviesan esta entidad, así como la implementación de un operativo entre los tres niveles de gobierno para combatir el robo de vehículos en la capital, que en el primer día de operación dio resultados positivos al recuperarse siete unidades con reporte de robo vigente.

Informó que lo anterior forma parte de la estrategia de seguridad establecidas en las Mesas para la Construcción de Paz que se están realizando en las cuatro zonas del Estado para frenar la delincuencia y brindar seguridad a las y los potosinos.

En las últimas sesiones se analizó el robo de vehículos por parte de gente foránea que llega a la capital, se apodera de las unidades y se las lleva a otros Estados para desmantelarlas y venderlas.

Para frenar esta situación que se acrecentó en los últimos años, consecuencia de la herencia maldita y que lacera el patrimonio de las y los potosinos, Gallardo Cardona destacó la determinación de cercar la ciudad para atacar el problema de manera directa, y que en un solo día se lograra la recuperación de siete vehículos demuestra que se está caminando con paso firme y bien. Los operativos se realizan con policías municipal, estatal, de Investigación y la Fiscalía General del Estado.

Explicó que para reforzar esta acción de prevención del delito, los policías estatales recibirán mayor capacitación por lo cual dijo habrá en el próximo año la asignación de 20 millones de pesos para cursos, además que los salarios serán los más altos de todas las corporaciones del país. Estas, son motivaciones a las y los elementos para que su compromiso hacia la población potosina sea fehaciente y no dobleguen su labor ante la delincuencia.