spot_imgspot_img

GOBIERNO ESTATAL FORTALECE LAZOS INTERNACIONALES EN APOYO A LA SALUD MENTAL

spot_imgspot_img


• A través del Instituto Temazcalli se firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Tulsa, Oklahoma

En San Luis Potosí sí hay apoyo en salud mental para el beneficio de las y los potosinos, con la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Temazcalli con la Universidad de Tulsa, de Oklahoma, Estados Unidos, con el objetivo de desarrollar un vínculo de trabajo interinstitucional para concientizar y capacitar en temas de salud mental, trastornos por consumo de sustancias y por conducta alimentaria, a través de visitas académicas y actividades psicopedagógicas.
René Contreras Flores, director del Instituto Temazcalli, dijo que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, es fortalecer a la dependencia estatal a través de la suma de esfuerzos entre dependencias, instituciones educativas, así como entes públicos, privados y de la sociedad civil, por lo que la firma del convenio se celebró en las instalaciones de Temazcalli.
Mencionó que, se contó con la presencia de autoridades universitarias como Ron Walker, Decano Interino de la Facultad de Ciencias de la Salud; Sarah Wheeler, Coordinadora de Programación para Estudiantes de Primer Año y Bruce Dean Willis, profesor de Letras Latinoamericanas; así como de un grupo de estudiantes de nuevo ingreso.
Detalló que, tras la firma del convenio, los jóvenes estudiantes, provenientes de los Estados Unidos, realizaron un recorrido por las instalaciones y conocieron el trabajo que se realiza en las diferentes áreas. Además, recibieron dos ponencias sobre “salud mental y su relación con los trastornos del neurodesarrollo”, así como de “psicopatologías de las adicciones”. De la misma forma, realizaron actividades lúdicas y terapéuticas con niños pacientes del área de Autismo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas