GOBIERNO ESTATAL EXHORTA A OBSERVAR ECLIPSE SOLAR DE FORMA SEGURA

• La Secretaría de Salud y Protección Civil Estatal emiten recomendaciones para evitar afectaciones oculares como quemaduras en la retina.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), llama a las y los potosinos a admirar de forma segura el eclipse solar anular, que se observará de las 9:36 horas hasta las 14:55 de este sábado 14 de octubre en la Entidad, con indispensable uso de protección certificada, ya que observarlo directamente puede ocasionar afectaciones.
Por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, las dependencias difundieron información para observar de forma segura este fenómeno astronómico; el titular de Salud, Daniel Acosta Díaz de León dijo que las recomendaciones son: nunca observar el eclipse de forma directa sin protección y que los binoculares, telescopios o gafas cumplan la norma ISO 12312-2:2015, la cual exige la absorción del 99.997 por ciento de la radiación solar.
Usar sombrilla y protector solar y concientizar a las y los menores de edad de los daños que puede causar y optar por visualizarlo por televisión o redes sociales, al tratarse de un sector de la población vulnerable.
Por su parte, el titular de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, dijo que las dependencias de atención a emergencias estarán atentas a cualquier eventualidad, aunque confió en la prevención para evitar accidentes. Detalló que el eclipse se apreciará de una manera parcial en un 70 por ciento para las regiones Centro y Altiplano; 80 por ciento en la Huasteca y en 75 por ciento en la región Media.
A las recomendaciones de Salud, agregó que además de los filtros especiales, se puede utilizar los cristales de los cascos de soldar, del número 14 o superior, o en su caso utilizar proyecciones estenopeicas, que son una técnica de proyección de la sombra del eclipse en una pared, cartulina o el piso a través de un orificio realizado en un cartón o cartulina, nunca de forma directa.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news