spot_imgspot_img

GOBIERNO ESTATAL ARRANCA OPERATIVO PARA CIERRE DE FENAPO 2023

spot_imgspot_img

• En apoyo a las y los asistentes, la seguridad al interior y exterior está garantizada gracias a la coordinación entre autoridades de seguridad, protección civil, salud, emergencias y rescate 

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí inició el plan operativo vial y de vigilancia para el cierre de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2023, con el que se brindará apoyo en seguridad a las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros, ya que, gracias al esfuerzo conjunto de fuerzas de seguridad, protección civil, salud, rescate y emergencias, está garantizado el orden y la tranquilidad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Guzmar Ángel González Castillo, comentó que, se tendrá un estado de fuerza de mil 500 elementos, se contará con una torre de vigilancia y con el destacamento canino, para brindar protección a las familias que asistirán al cierre de la Feria, donde se esperan entre 35 mil y 40 mil turistas en estos días, más los visitantes locales, debido a las presentaciones de importantes artistas como Junior H, Grupo Firme y Alejandro Fernández.

Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, dijo que, para este plan, se prevé la división del Teatro del Pueblo en ocho cuadrantes, los cuales estarán vigilados por autoridades estatales, municipales y voluntarios. Además, se habilitarán todas las salidas de emergencia que existen en el Teatro del Pueblo con el objetivo de que la salida al término de los conciertos se haga de manera más fluida.

Agregó, que se instalarán seis pantallas donde se estarán proyectando los conciertos, debido a que se cuidará que no haya un sobrecupo en el Teatro del Pueblo. 

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, dijo que estarán distribuidos en los cuadrantes del Teatro del Pueblo seis módulos para brindar atenciones prehospitalarias a quienes lo requieran.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas