Gobierno detalla que más de 15 mil personas han viajado en el Tren Maya

Foto de Gobierno de México

El Gobierno federal indicó este lunes que del 16 de diciembre al 5 de enero el Tren Maya ha realizado 144 viajes

Más de 15 mil personas han viajado en el Tren Maya a tres semanas de su inauguración, informó este lunes el director del proyecto, el general  Óscar David Lozano Águila.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Lozano Águila indicó que del 16 de diciembre al 5 de enero el Tren Maya ha realizado 144 viajes, donde se han trasladado a 15 mil 579 pasajeros.

En lo referente al tipo de boletos vendidos, se detallaron mil 986 especiales, cuatro mil 824 locales, ocho mil 368 nacionales y 401 internacionales.

Del total de billetes, 13 mil 152 se han vendido en taquilla y dos mil 427 se ha realizado en línea.

El pasado 15 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa del Tren Maya de Campeche a Cancún, Quintana Roo, conformado por los tramos 2, 3 y 4.

El Tren Maya, dijo, “es una obra del pueblo de México y por eso la vamos a cuidar todos. Es una obra de todos los mexicanos para ayudar mucho al desarrollo del sureste”. Al mismo tiempo agradeció el apoyo y respaldo de la mayoría de la gente que permitió la consolidación del proyecto histórico del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Resaltó que fue financiada con inversión pública, por lo que no es producto de créditos ni deuda adicional.

El Tren Maya contempla más de mil 500 kilómetros de vía férrea para transporte de carga, turistas y pasajeros locales en los cinco estados del sureste del país: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news