spot_imgspot_img

Gobierno de la Capital y ONGs internacionales unen acciones en el fomento de actividades a favor del medio ambiente en SLP

spot_imgspot_img
  • El Club Rotario Empresarial apoyó a estudiantes de la primaria “Vicente Guerrero” de la comunidad rural “Los García”, para que visitaran las instalaciones del CIEA.
  • También se sensibilizó a mamás y a docentes en temas como la Cultura del Agua, la “Huella Hídrica” y la Cultura Forestal.

Organismos No Gubernamentales (ONGs) con presencia internacional se unen a las acciones emprendidas por el Gobierno de la Capital en materia de ecología y cultura del agua, para que más habitantes se concienticen y cuiden el medio ambiente. De ahí que el Club Rotario Empresarial apoyó a estudiantes de la primaria “Vicente Guerrero” que se localiza en la comunidad rural “Los García”, para que visitaran las instalaciones del Centro de Información y Educación Ambiental  (CIEA-), que se ubican en el Camino a la Presa de San José, donde hicieron un recorrido y recibieron una serie de charlas.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos resaltó la disposición de esta agrupación altruista para que no sólo más de 30 estudiantes, sino sus mamás e incluso, docentes pudieran trasladarse a la Casa Colorada.

De ahí que, además de agradecer al Club Rotario Empresarial por su apoyo, reiteró el exhorto a otras ONGs, así como a diferentes sectores sociales y productivos preocupados por la conservación de la ecología, para que pidan informes al celular: 4422-890487, o vía correo electrónico: ciea.casacolorada@gmail.com, para acordar capacitaciones y/o recorridos.

Alumnas y alumnos de la escuela rural de “Los García”, y demás personas que les acompañaron recibieron pláticas acerca de la Cultura del Agua, del impacto que dejamos con la “Huella Hídrica”, además de la charla: “Mi Municipio con la Monarca” y para impulsar también la Cultura Forestal.

El Centro de Información y Educación recordó que además de las visitas guiadas  por “Casa Colorada”, personal especializado de esta área municipal lleva talleres, conferencias y charlas a particulares, a solicitud de instituciones educativas, empresas, asociaciones civiles, además de atender peticiones de Juntas de Participación Ciudadana y de los Centros de Desarrollo Comunitario para fomentar acciones ambientales.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas