spot_imgspot_img

Gobierno de la Capital y empresas unen acciones para reforestar la Cañada del Lobo

spot_imgspot_img
  • De manera conjunta con la Dirección de Gestión Ecológica, Eato, Sabic y Batz Mexicana, plantan 200 árboles.
  • Reconoce la autoridad municipal al Comité de Sustentabilidad del Parque Industrial “3 Naciones”, su labor también para recolectar más de una tonelada de desechos.

 

Continúan las acciones a favor del medio ambiente y como parte del programa de “Pulmones Urbanos, un potosino, un árbol”, el Gobierno de la Capital del Sí, amplía la cobertura de la reforestación a parques de gran tradición en el Municipio de San Luis Potosí.

 

En este sentido, el Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón, dio a conocer la plantación de 200 árboles, en conjunto con empresas que operan en la ciudad, labor que llevaron a cabo en coordinación con su personal, en la Cañada del Lobo.

 

De ahí que reconoció a las firmas de Eaton, Sabic y Batz Mexicana, así como a quienes integran el Comité de Sustentabilidad del Parque Industrial Tres Naciones, por unirse en estas actividades ecológicas.

 

Jasso Padrón especificó que entre las especies de árboles que se plantaron resaltan el fresno, pino piñonero, mezquite, huizache y pino greggii, en esta jornada de limpieza y de plantación de árboles, en este punto que se encuentra en las inmediaciones de la mancha urbana.

 

Además de la reforestación, las cuadrillas que se habilitaron para tal fin, también contribuyeron en la limpieza de distintas áreas de la Cañada del Lobo, por lo que se recolectaron mil 300 kilos de desechos. Debido a esto, invitaron a quienes acostumbran a ir a este paraje tradicional en San Luis, a no tirar basura en este pulmón urbano.

 

Para concluir, el titular de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos reafirmó que seguirá con estas jornadas de reforestación y limpieza no sólo con personal municipal, sino que se aprovechará el apoyo de las empresas socialmente responsables interesadas en preservar y mantener un medio ambiente sano.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas