Gobierno de la Capital rehabilita simultáneamente 290 mil metros cuadrados de calles y avenidas en toda la ciudad

  • Se mantienen los trabajos en avenida Morales – Saucito, Mariano Jiménez, Papagayo y Carranza.
  • Además se avanza en calles como Durango, Dolores Jiménez y Muro, entre otras.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Obras Públicas, informó el avance de las actividades realizadas como parte del programa Vialidades Potosinas durante la última semana. Actualmente se rehabilitan simultáneamente 290 mil metros cuadrados en toda la ciudad, en obras que siguen en proceso como en: la avenida Morales – Saucito; Mariano Jiménez; Papagayo; y la avenida Carranza con un avance de 25 mil metros cuadrados rehabilitados con nueva carpeta de 5 cm.

Con el arranque de la obra de regeneración urbana e integral de la Calzada de Guadalupe, parte del Paseo Esmeralda, que en una primera etapa rehabilitará 12 mil 800 metros cuadrados en el tramo de Pascual M. Hernández a la calle Valentín Gómez Farías.

Asimismo como parte de este programa municipal, también se registraron avances en las obras de: calle Durango con trabajos de sustitución de drenaje; Dolores Jiménez y Muro; y Fray José de Arlegui con 7 mil 300 metros cuadrados de carpeta de renivelación.

También continúa la obra de construcción del Puente Inferior Vehicular Cordillera de Los Alpes – Cordillera de los Himalaya, con trabajos de excavación y se empieza dar niveles de piso para la construcción de muros de contención; en cuanto al Puente Superior Los Borregos – Las Mercedes, se coloca material de acero y se programa el colado de concreto.

De la misma forma, se continuaron las labores para el Colector Himalaya con instalación de tubería y relleno; así como también en el Colector El Saucito.

El programa Vialidades Potosinas también continúa en las calles de colonias: en la Delegación de La Pila, en la comunidad de Escalerillas, Tierra Blanca, El Rosedal, Rural Atlas, Las Trancas, Las Flores y Florencio Medrano.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news