- El Ayuntamiento de San Luis Potosí intensifica labores en el emblemático parque con más personal, riego constante y recuperación de áreas verdes.
Por instrucciones del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, la Dirección de Servicios Municipales reforzó las acciones de mantenimiento en el jardín de Tequisquiapan, con el fin de preservar y recuperar sus áreas verdes ante la sequía. El titular del área, Christian Azuara Azuara, informó que desde este lunes se asignó personal permanente para atender el espacio público durante todo el día.
“Habrá dos personas en la mañana, dos en la tarde y dos en la noche, además de un riego constante. Aunque la falta de lluvia complica el estado de los jardines en toda la ciudad, eso no nos detiene, y aquí en Tequis vamos a redoblar esfuerzos”, explicó el funcionario. Añadió que actualmente se realizan trabajos de aireación del suelo y se aplicará pasto en zonas específicas para regenerar el área.
Azuara pidió comprensión y colaboración a la ciudadanía durante el proceso de recuperación, solicitando no pisar ni llevar mascotas a las áreas en restauración. “El orín y las heces alteran el pH del suelo, lo que impide que el pasto crezca. Una vez recuperado el espacio, todos podrán volver a disfrutarlo con normalidad. Pero cuidarlo es tarea de todos”, expresó.
Finalmente, el Director denunció que se siguen encontrando desechos junto a botes vacíos, lo que evidencia una falta de corresponsabilidad ciudadana. “Podemos limpiar todos los días, pero si no hay conciencia social, el problema persistirá. Necesitamos que el cuidado del jardín también venga de parte de la población”, concluyó.