Gobierno de la Capital refuerza las acciones para la preservación del Centro Histórico

  • Realiza limpieza de espacios públicos, retiro de publicidad no autorizada y objetos que obstruyen la vía pública.
  • Avanza en el rescate del reloj monumental del Jardín Colón y del Monumento a Hidalgo, en la Alameda.

Con la participación de personal de diversas áreas, la Unidad de Gestión del Centro Histórico ha intensificado las acciones para la limpieza, preservación y mantenimiento de la riqueza arquitectónica del primer cuadro de la ciudad, así como para el ordenamiento comercial, la limpieza y el buen funcionamiento de los mercados municipales.

La dependencia municipal, informó que en una semana las cuadrillas de Respuesta Inmediata realizaron la limpieza de mil 500 metros cuadrados en espacios públicos y retiraron otros 150 metros cuadrados de graffiti, además de la limpieza y pintura de cortinas.

Por lo que respecta a los mercados municipales, informó que en la semana que concluyó se emprendieron once acciones, entre ellas la Feria de la Salud en el Mercado Hidalgo, el desazolve y reparación de tuberías interiores, reparación de muros, cenefas y plafones, arreglo de instalaciones eléctricas e impermeabilización.

Por su parte, el área de Inspección procedió al retiro de publicidad no autorizada, al retiro de objetos que obstruyen la vía pública y obtuvo la anuencia de 30 establecimientos para continuar con el proyecto Color Hidalgo.

Finalmente, el área de Patrimonio y Conservación continuó con los trabajos para el rescate y rehabilitación del reloj monumental en el Jardín Colón, así como del monumento a Hidalgo, en la Alameda, mientras que por otra parte concluyó al 100 por ciento la rehabilitación del alumbrado en la Plaza Aranzazú.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news