spot_imgspot_img

Gobierno de la Capital recolecta más de 155 toneladas de desechos en una semana

spot_imgspot_img
  • En el Centro Histórico se recogieron alrededor de 62 mil 400 kilogramos; otros 28 mil 248 kilogramos en las 3 mil papeleras.
  • Más de 20 mil kilos se recolectaron en apoyos extraordinarios y 48 mil 250 más en puentes y vialidades.

Como parte del trabajo permanente para mantener la buena imagen de la ciudad y evitar riesgos a la salud de la población, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno de la Capital recogió en una semana alrededor de 158 mil 900 kilogramos de basura mediante diferentes operativos.

La dependencia municipal dio a conocer que, solamente en lo que respecta al primer cuadro de la ciudad, se recolectaron 62 mil 390 kilogramos de residuos de plazas, jardines y calles, gracias a la puesta en marcha de un nuevo vehículo acondicionado especialmente para el Centro Histórico de San Luis Potosí.

Otros 28 mil 248 kilogramos fueron recolectados a través de las 3 mil papeleras instaladas en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, cuadrillas de trabajadores municipales recogieron más de 20 mil kilogramos de desechos en apoyos extraordinarios y otros 48 mil 250 kilogramos de basura fueron recogidos en puentes y vialidades de la Capital.

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos reiteró el llamado a toda la ciudadanía para que deposite la basura en los lugares adecuados, con el fin de  mantener limpia la ciudad, evitar riesgos a la salud e impedir la proliferación de fauna nociva.

Igualmente la dependencia convocó a tomar en cuenta los días y horarios establecidos para los recorridos de los camiones recolectores, con el fin de que los desechos domésticos no permanezcan demasiado tiempo a la intemperie, ya que esto afecta la imagen de la ciudad y propicia la proliferación de fauna dañina.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas