Gobierno de la Capital realizó más de 18 actividades conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres

10
  • Los eventos se mantuvieron durante todo el mes de marzo
  • Se abordaron temas en los ámbitos de salud, educación, laboral y seguridad

 

 

El Gobierno de la Capital, a través de la Instancia de las Mujeres, realizó en la cabecera municipal de San Luis Potosí y en las delegaciones de Pozos, La Pila y Bocas, más de 18 actividades conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres durante todo el mes de marzo, en las que participaron más de mil 250 mujeres y hombres; se abordaron temas como la inclusión y seguridad laboral, educación, salud y derechos humanos.

 

Como parte de las actividades de conmemoración se realizó la Firma de Convenio para la inclusión y la seguridad de las mujeres en el sector empresarial, en la que participaron 30 empresarias y empresarios de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Industriales Potosinos A.C. (Ipac), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), y la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí, AC. (Aderiac).

 

Además, alrededor de 90 funcionarias y funcionarios municipales recibieron capacitación en perspectiva de género en la función pública. Se contó con la participación de 850 mujeres y hombres, estudiantes de educación media superior y superior, con quienes se abordaron temas como: los diferentes tipos de violencia y nuevas masculinidades.

 

Se realizó el conversatorio “Periodistas y Derechos Humanos”, y el Simposio Internacional “Retos de la Salud de las Mujeres”. Además, las mujeres integrantes del Cabildo y del Gabinete participaron en la Firma de Convenio con el sector empresarial y el pacto entre mujeres “Hagamos pacto rompiendo el pacto”.

 

 

 

La Instancia de las Mujeres informó que se les dará seguimiento a las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres, por lo que ya se planean nuevos esquemas de capacitación y vinculación con el sector público y privado, que permitan garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, como lo establece la Ley.