Gobierno de la Capital realiza Festival de Adopción Canina y Felina en la Alameda Juan Sarabia

  • Las mascotas que se encuentran en este sitio están en condiciones óptimas de salud, vacunados y desparasitados.

En el V Festival de Adopción Canina y Felina que impulsa el Gobierno Municipal de San Luis Capital, celebrado este domingo en la Alameda Juan Sarabia, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó reconocimientos a las y los dueños de animalitos que decidieron adoptar, para ofrecerles tenencia responsable a perritos y gatitos rescatados de las calles.

“Los invitamos a que vengan, hay un ambiente muy familiar, traigan a sus mascotas, aquí las pueden registrar, consultar a veterinarios, pero lo más importante es que vengan a buscar un animalito, porque es una manera de ayudar también a la ciudad en el tema de control de animales en la vía pública”, refirió el Presidente Municipal.

Mencionó que los animales están en la mejor condición posible en materia de salud, vacunados y desparasitados; además socializados para que no tengan conductas agresivas. “Las mascotas necesitan un hogar, personas que las atiendan y las quieran, ya cuentan con su registro, solo están esperando a sus nuevos dueños”, expresó el Alcalde Enrique Galindo.

Por su parte, la titular del área de Bienestar Animal Municipal, Maritza Jenith Vázquez, informó que en el Festival de este domingo hay más de 60 perros y gatos protegidos actualmente en el Centro de Protección y Bienestar Animal del Ayuntamiento, asociaciones civiles, colectivos y rescatistas independientes. “En las cuatro ediciones anteriores, 220 canes y felinos fueron adoptados por familias responsables, algo que nos alegra mucho”, remarcó.

En el mismo espacio se desarrolla el Mercadito con Causa, al que se suman las organizaciones Aquelarre, Yo consumo local, y Mercadito Encuentro Potosino, con venta de accesorios y alimento para mascotas a precios muy accesibles.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news