Gobierno de la Capital promueve incorporación al Inapam en las delegaciones

11
  • Se acerca a la demarcación de Bocas la credencialización de personas adultas mayores

 

El Gobierno de la Capital mantiene su apoyo a dependencias federales para que la población del Municipio de San Luis Potosí tenga acceso a programas, principalmente enfocados en sectores vulnerables como las y los adultos mayores que viven en la zona delegacional.

 

Las autoridades de la demarcación de Bocas mantienen la coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), para continuar con el otorgamiento de la credencial de esta dependencia federal a habitantes de esta zona, cuyo trámite para solicitar una tarjeta es totalmente gratuito.

 

El proceso de credencialización comenzó desde el pasado viernes 25 de marzo en la delegación, y ante la respuesta e interés de las personas adultas mayores, se mantendrá abierto el proceso de inscripción, cuyo propósito es acercar este servicio a habitantes de Bocas, para que no se trasladen hasta la ciudad. En la cabecera delegacional, la incorporación a dicho Instituto se puede realizar en Capitán Caldera sin número, esquina con Juan N. Oviedo, o se pueden recibir informes al teléfono 44 48 63 61 97.

 

Las personas interesadas en adquirir este documento deberán entregar dos fotografías tamaño infantil, sin lentes; a color o blanco y negro. Adicionalmente, presentar una copia y original de identificación oficial con fotografía (INE actualizado), así como el comprobante de domicilio más reciente. En caso de no contar con la documentación anterior, pueden presentar la licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS o ISSSTE, incluso de Pemex, siempre y cuando cuente con fecha de nacimiento, fotografía y sello sobre la misma.

 

El Inapam ofrece diversos apoyos a quienes tienen su credencial, como descuentos en alimentos, asesoría y servicios legales, beneficios en educación, recreación y cultura, descuentos también en predial y agua, salud, transporte, así como en vestido y hogar.

 

En la ciudad de San Luis Potosí, el DIF Municipal apoya en esta labor de credencialización en un horario de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, de lunes a viernes, en las oficinas ubicadas en Xicoténcatl 1750, colonia Himno Nacional. Igualmente se pueden solicitar informes o resolver dudas al número 44 48 15 31 89.