Gobierno de la Capital ofrece alternativas de estudio a través de la “Feria Universitaria: Emprendiendo tu Futuro”

9
  • El alcalde Enrique Galindo anuncia apoyos económicos mensuales a jóvenes que aprovechen este evento.
  • El presidente municipal califica como aliadas a las 42 instituciones que ofrecen distintas alternativas con descuentos y becas atractivas.
  • El evento se extenderá hasta el miércoles.

Al inaugurar la “Feria Universitaria: Emprendiendo tu Futuro”, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos resaltó las más de 40 instituciones aliadas que ofrecerán alternativas para que jóvenes sigan sus estudios, por lo que también anunció 500 apoyos económicos por parte del Gobierno de la Capital para que la juventud potosina continúe con su preparación académica. Además, la Feria se extenderá hasta el próximo miércoles, un día más de lo proyectado originalmente.

Acompañado por la presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez; de integrantes del Cabildo y del Gabinete Municipal, así como por representantes de las instituciones participantes, el alcalde de San Luis destacó la calidad de las 42 universidades privadas y demás centros educativos que intervienen en este evento con el propósito de que las y los jóvenes no se queden sin estudiar. Ahí radica la importancia de ofrecer oportunidades, para que estén al alcance de este sector de la población.

Después de firmar los Compromisos por la Juventud, el alcalde Enrique Galindo Ceballos insistió que el proceso de ingreso a la universidad pública no es asunto de talento o capacidad, sino de cupo, por ello la relevancia de esta Feria, que se realiza en Plaza del Carmen, en beneficio de los 6 mil aspirantes que no quedaron en la UASLP, sino también a jóvenes que quieran seguir con su preparación académica. Asimismo, destacó los apoyos otorgados por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y también invitó a incorporarse a las filas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En cuanto a las 500 becas iniciales por parte del Ayuntamiento, el presidente municipal explicó que consistirán en mil pesos mensuales a quienes aprovechen la “Feria Universitaria: Emprendiendo tu Futuro”, y se inscriban en algunas de las instituciones que ofertan distintas carreras; dicho apoyo económico servirá para que las y los jóvenes las ocupen en transporte, útiles o el pago de la colegiatura, “con lo que se confirma el respaldo del Cabildo y del Gobierno hacia la juventud”.

En su intervención, el director de Desarrollo Social, Martín Juárez Córdova reafirmó que es indispensable la vinculación con instituciones privadas, a fin de llevar a cabo esta dinámica de ofrecer alternativas con becas y descuentos para impulsar el desarrollo profesional de las y los jóvenes. Igualmente, consideró como una oportunidad sumarse al trabajo del Conafe, para que jóvenes atiendan educativamente a comunidades rurales con un apoyo de 5 mil 500 pesos al mes, con los que pueden seguir sus estudios en línea o durante los fines de semana.

En representación de los asistentes, la joven Fernanda Michel Martínez Reyes insistió en que con eventos como este, el Gobierno de la Capital ayuda a proteger y a conseguir los sueños y deseos de miles de jóvenes que buscan un cambio social y una vida más digna: “Hoy con el apoyo del alcalde, Enrique Galindo, no renunciamos a nuestros sueños porque hoy hay alternativas de calidad, porque en La Capital del Sí, sí se apoya a los jóvenes, sí a la educación y sí a una mejor oportunidad de vida”.