spot_imgspot_img

Gobierno de la Capital inicia la campaña “Yo sí le entro” para erradicar violencia contra las mujeres

spot_imgspot_img
  • Exhorta a difundir responsablemente mensajes de buenas prácticas entre la familia y la sociedad.
  • Para conseguir este objetivo, se sumará a los medios de comunicación.

El Gobierno Municipal de San Luis Capital, a través de la Instancia de las Mujeres, reafirma el compromiso de robustecer las medidas en contra de la violencia de género, ahora con la campaña “Yo Sí le Entro”, con la que la autoridad municipal exhorta a los medios de comunicación, como principales fuentes de información y de entretenimiento, a sumarse a la responsabilidad de difundir buenas prácticas entre la familia y la sociedad.

En el acto de presentación de la campaña, en representación del Alcalde Enrique Galindo, el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, refirió que la invitación es para hacer visible la violencia en todas sus formas, y hacer virales todos los contenidos informativos emanados de la Instancia de las Mujeres y del DIF Municipal, “es vital que asumamos en conjunto esta responsabilidad desde los organismos públicos, la sociedad civil, los centros educativos, el sector privado y por supuesto los medios de comunicación, para lograr una vida libre de violencia”, expresó.

Indicó que esa es la encomienda en la administración del Alcalde Enrique Galindo, apoyada por el Cabildo municipal y el funcionariado, en la que están todas y todos comprometidos con el tema. “Hagámoslo ya en la capital de San Luis Potosí, diciendo Yo Sí le Entro”, remarcó Hernández Delgadillo.

La Directora de la Instancia de las Mujeres, Guadalupe Almaguer Pardo, comentó que con la campaña “Yo Sí le Entro” se reafirma el compromiso de tolerancia cero a la violencia contra las mujeres en San Luis Capital, “es una campaña permanente, disuasiva, expansiva, e integral, encaminada a la prevención de la violencia en contra de las mujeres, niñas y adolescentes a nivel municipal”, acotó la funcionaria.

En su intervención, el Director de Comunicación Social, Eduardo Marceleño Alonso, señaló la importancia que tienen los medios informativos en la sensibilización de la sociedad para cambiar realidades, actitudes, y mejorar la convivencia social. Por ello agradeció su apertura para colaborar con el Gobierno Municipal, “porque el esfuerzo del Ayuntamiento es muy importante, pero requiere de la suma del esfuerzo de toda la sociedad. Hay que aprovechar la gran cantidad de medios de información digitales y las redes sociales”, dijo.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas