Gobierno de la Capital incentiva a estudiantes de escuelas municipales, con la entrega de mochilas

– Alcalde Enrique Galindo lleva este beneficio a los 21 planteles del Sistema Educativo Municipal, como un impulso para que sigan estudiando.

– Insta a alumnas y alumnos a estudiar, al estimularlos como hizo el ciclo anterior, con tablets para seguir desarrollándose.

Estudiantes de Escuelas Municipales de San Luis Capital fueron beneficiados con la entrega de mochilas escolares por instrucciones del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, como contribución municipal para apoyar la economía de las familias.

La entrega simbólica se desarrolló en la Escuela Municipal El Saucito, con la presencia de alumnas y alumnos, personal directivo y docente, a quienes el Alcalde expresó que la intención de su Gobierno es impulsar, en todos los aspectos, el sistema educativo municipal que se imparte en las 21 escuelas.

“Impulsamos a las niñas, niños y adolescentes que estudian en las escuelas del municipio, y directoras y directores han sido clave. A los jóvenes que egresaron el ciclo pasado, como una forma de motivación para que sigan adelante, les dimos una tablet, porque estudiar sí premia”, argumentó el Presidente Municipal.

Instó a las y los estudiantes a estudiar y prepararse porque en el Gobierno de la Capital hay estímulos y mecanismos de apoyo, y añadió: “el Sistema Educativo Municipal lucha contra la deserción, no abandonen su escuela, síganle”, les expresó.

El Alcalde Enrique Galindo puso en relieve que hoy todos los planteles tienen el servicio de internet, lo que no existía cuando recibió la administración, y agregó que también se ha incrementado la calidad de la educación: “Es un esfuerzo compartido entre padres y madres de familia, docentes y directivos. Hoy las escuelas son decorosas, dignas y con buen sistema de educación en las aulas”, refirió el mandatario.

La Directora de Educación Municipal, Karina Benavides, acompañó la ceremonia de entrega y agradeció a la comunidad la elección de pertenecer a alguna escuela municipal, “que este inicio de ciclo escolar sea muy exitoso para todas y todos, que sea un gran año de trabajo y compromiso por la educación”, mencionó.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news