Gobierno de la Capital entregó el Distintivo Comunidad Futuro a 8 empresas potosinas comprometidas con el desarrollo sostenible

  • Las ganadoras son Costanzo, Impro, Grupo Valoran, Grupo Mercurio, General Motors, Martinrea, Minghua y Sabic.
  • Participaron en el programa Empresas y Comunidad Sostenible, con el que ayudan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la dirección de Desarrollo Económico realizó entregó el Distintivo Comunidad Futuro 2023 a ocho empresas que resultaron ganadoras, derivado de su participación en el programa Empresas y Comunidad Sostenible.

El Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, explicó que el programa Empresas y Comunidad Sostenible tiene como objetivo lograr que las empresas, mediante el uso eficiente y responsable de sus recursos, contribuyan al crecimiento económico y equilibrado que garantice un desarrollo igualitario, incluyente y sostenible de la Capital potosina, creando a su vez un círculo de gratitud y lealtad que beneficia a las empresas y la ciudad.

El Distintivo Comunidad Futuro se divide en cuatro categorías: bronce, plata, oro y multicolor, de acuerdo con el número de acciones emprendidas por las empresas en pro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y las 169 metas integrada en la Agenda 2030 por la Organización de Naciones Unidas.

Las empresas que recibieron el Distintivo Oro en esta segunda edición son: Impro, empresa dedicada a la fabricación de componentes de fundición y mecanizado de alta precisión para autos, aviones, equipo médico y maquinaria de construcción; así como General Motors, referente en la industria automotriz que tiene más de 87 años de operar en nuestro país y en San Luis Potosí abrió sus operaciones en junio de 2008 en el municipio de Villa de Reyes. A lo largo de su historia en San Luis ha producido vehículos importantes como Chevrolet Aveo, Chevrolet Trax y Chevrolet Onix. También obtuvieron distintivo Oro Minghua, empresa automotriz de origen chino, especializada en la fabricación de componentes para la industria automotriz, como proveedor exclusivo de BMW; además de Martinrea, proveedora de la industria automotriz que se especializa en la parte metálica, es decir, manufacturan productos de carrocería, seguridad y defensas, incluso estructuras como chasis o componentes para suspensión y motor.

El distintivo Plata lo obtuvo Valoran, grupo desarrollador de proyectos inmobiliarios, de infraestructura y de servicios con presencia nacional e internacional; mientras que el distintivo Bronce lo ganaron Costanzo, empresa mexicana dedicada a la fabricación y comercialización de chocolates y dulces, líder en el mercado desde su fundación en 1930. Con maquinaria de tecnología italiana y alemana fabrican más de 150 productos.

Sabic, empresa líder mundial en soluciones de ingeniería de materiales termoplásticos y Mercurio, empresa dedicada a la fabricación de bicicletas en México, asimismo, cuenta también con la división de motociclismo, Windsor Ciclismo y Windsor Fitness, ambos líderes en el sector del ciclismo y venta de equipo deportivo. Así como Tylsa, fabricante de tubería industrial y estructural. Además, de la mano de Fundación Mercurio, busca integrar y fomentar el Desarrollo Humano como elemento esencial del grupo y generar el sentido de comunidad; que ganaron distintivo Multicolor.

Para esta segunda entrega del Distintivo, el Comité Evaluador estuvo conformado por expertos del sector académico y empresarial de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Politécnica, el Tecnológico de Monterrey, así como de socios de Industriales Potosinos AC.

En la entrega del distintivo estuvieron presentes como invitados Alejandro Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; Edgar Vargas Herrada, Director del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus San Luis y como invitado especial, Julio Di-Bella, Presidente de la agencia de promoción empresarial El Gran Bajío.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news