Gobierno de la Capital dignifica la vida policial: Enrique Galindo entrega uniformes a oficiales de SSPC Municipal

  • El Presidente Municipal reconoce la labor extraordinaria que hacen todos los días hombres y mujeres para construir la paz en la ciudad; 1346 policías recibieron equipamiento.
  • El Alcalde refrendó el compromiso para seguir dignificando salarios, otorgar estímulos económicos y revisar créditos Infonavit para apoyar a quienes son acreedores a una casa propia.

En seguimiento a la dignificación de las y los elementos de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que impulsa el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, mil 346 policías recibieron uniformes nuevos en la segunda entrega durante la actual administración municipal: “Mi primer mensaje es de agradecimiento y de reconocimiento, ustedes han hecho una labor extraordinaria, han hecho que muchas veces me sienta orgulloso de su labor como policías, hombres y mujeres. Este encuentro es un acto más para reconocer el valor, el arrojo y el conocimiento de las y los policías de la ciudad”.

El Alcalde Enrique Galindo externó que en la Mesa de Seguridad semanal, en la que participan instancias federales y estatales, se reconoce el trabajo de la Policía Municipal como primer respondiente, “es la que asegura detenidos, la que consigue la paz, atiende al ciudadano, recupera vehículos robados. Ustedes son los que están en la calle, persiguen, enfrentan la vida cotidiana para contener la violencia”, agregó.

El Presidente Municipal Enrique Galindo remarcó que su gobierno está ocupado para convertir a la Policía Municipal de San Luis Capital en una de las más notables, porque rememoró que a su llegada, hace dos años, de acuerdo a datos del Inegi, de las 70 policías evaluadas la potosina era la peor pagada, cosa que quedó en el pasado porque se ha incrementado gradualmente el salario de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana: “Y lo seguiremos haciendo estos 12 meses con un esfuerzo extraordinario para que nuestros compañeros y compañeras sigan entregándose comprometidos con la ciudad de San Luis Potosí”, reveló el presidente municipal.

Además, el Jefe del Gobierno de la Capital hizo un compromiso, revisar la propuesta para que las y los policías reciban un estímulo especial para que completen su crédito Infonavit y puedan adquirir su vivienda propia por primera vez. “De lo que les falte yo me comprometo a ponerlo”, afirmó el mandatario municipal.

En su participación, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, dijo que esta segunda entrega de uniformes es para el personal operativo y administrativo, conformado por las áreas de Guardia Municipal, Policía Vial, Tecnología e Inteligencia Social, Gerencia Policial. Precisó que se entregan cinco modelos de uniformes de primera calidad, modelos diseñados especialmente para hombres y para mujeres: “Es así como estamos dando cabal cumplimiento a las instrucciones del Alcalde Galindo en cuanto a la dignificación de la institución y de cada uno de los elementos. No podíamos ver a una institución de seguridad sin uniformes dignos”.

En su intervención, el Regidor Edgardo Jasso Puente, Presidente de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, manifestó que con esta acción se da un paso más en la consecución de objetivos que se tienen desde el inicio de la Administración, trabajando de la mano del Presidente Municipal Enrique Galindo y del Secretario Juan Antonio Villa, y añadió: ”se ha buscado desde el cabildo asignar estos recursos para lograr los objetivos, y seguiremos trabajando para que así sea”.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news