Gobierno de la Capital amortigua la crisis de agua, gracias a la rehabilitación de pozos: Alcalde Galindo

  • Los pozos Presa I, II y III otorgan 150 litros por segundo; con el agua que volvió a enviar El Realito, se recuperaron 150 litros adicionales.
  • Gracias a esto, llega agua por la red a la Zona Centro y las colonias Las Águilas, Himno Nacional, Balcones del Valle, Valle Dorado, Industrias, entre otras.

 

El Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, celebró que el acueducto El Realito volvió a aportar agua a la Capital, sumando litros a los que ya se obtienen por medio de los pozos Presa I, II y III, que fueron rescatados por el Ayuntamiento, después de 15 años de no funcionar, con rehabilitaciones que forman parte del Plan Emergente de Agua: “Eso ha estado amortiguando la crisis del agua”, indicó.

 

El Presidente Municipal aclaró que los pozos Presa I y Presa II, que por 15 años no funcionaron, ya dan agua tras las reparaciones que se hicieron: “Entre los dos dan 70 litros por segundo, pero también se rehabilitó el pozo Presa III que con datos del final de la semana anterior, está entregando a la ciudad 80 litros por segundo”.

 

El Presidente Municipal Enrique Galindo aseguró que estas fuentes de abastecimiento han aliviado mucho la zona del Centro Histórico, así como a las colonias Las Águilas, Himno Nacional 1ª. y 2ª sección, y otras de los alrededores. Además, el Alcalde de la Capital remarcó que se sigue trabajando en el pozo de la carretera 57 que en dos semanas se estima que dé entre 60 y 70 litros por segundo. 

 

Reconoció el arduo trabajo de los técnicos del Interapas, que han trabajado día y noche para poder rescatar los 10 pozos que están previstos para conectarlos a la red de agua potable: “La crisis la vamos a paliar con o sin Realito, porque a pesar de que todas y todos hemos atestiguado que no ha llovido nada, la crisis afortunadamente no nos ha llevado a una situación de gravedad social, señaló el Presidente Municipal.

 

El Jefe del Gobierno de la Capital puntualizó que El Realito comenzó a enviar 100 litros por segundo durante la semana anterior, que fueron asignados una parte, a las colonias Balcones del Valle y Graciano Sánchez, zonas densamente pobladas; la otra parte a la planta tratadora de Los Filtros para potabilizar el agua y reasignarla a otros sectores de la Capital. El Alcalde Enrique Galindo informó este lunes que El Realito asignó otros 50 litros por segundo, lo que significa que está aportando en total 150 litros por segundo, con lo que se cubrirá el servicio a colonias como Independencia, Valle Dorado e Industrias, entre otras.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news