spot_imgspot_img

Gobierno de la Capital, a punto de finalizar el Puente Los Borregos –  Las Mercedes

  • Esta importante obra será de gran utilidad para los habitantes de Villa de Pozos y la población en general y se realizó en menos de seis meses.
  • Este puente fue en atención a la petición de la población y por la gestión de las Juntas de Participación Ciudadana.

El puente Los Borregos – Las Mercedes, ubicado en la Delegación de Villa de Pozos, ha sido una obra solicitada durante años por la población de las colonias aledañas y de la propia cabecera delegacional, y ahora se encuentra al 95% de avance de acuerdo con información de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal.

Justo en la intersección en la avenida de las Mercedes con la calle Revolución, el nuevo puente vehicular con más de 1,400 metros cuadrados de construcción se convertirá en una solución vial de gran impacto. Actualmente se concluyen los detalles para la colocación de la señalética vial y trabajos de la red de drenaje sanitario.

Al respecto, el delegado de Villa de Pozos, Gerardo Ávila Rodríguez reconoció que la construcción de este puente se realizó en menos de seis meses y será de gran utilidad para interconectar a la cabecera delegacional con la zona urbana de Villa de Pozos, ya que ahorra tiempo a los conductores para utilizar vías rápidas, como la carretera 57, Querétaro-San Luis Potosí.

El cruce estaba habilitado de manera informal y se encontraba en terracería, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios, y en temporada de lluvias era imposible utilizarlo.

Ávila Rodríguez dijo que esta obra es el resultado de un Gobierno Municipal preocupado por acciones que sean en beneficio no solo de los habitantes de la delegación, sino de la población en general, y de la coordinación con las Juntas de Participación Ciudadana, lo que ayudará a que sea más eficiente el tráfico vehicular, los servicios de transporte público y mejorar el transporte de mercancías y servicios en general.

Recalcó que también habrá que regular la circulación de tráfico pesado de carga para evitar el deterioro de esta importante obra, que también evitará inundaciones cuando se presenten precipitaciones pluviales, así como la propagación de enfermedades contagiosas por las aguas pluviales y residuales.

El funcionario municipal manifestó que el puente de Los Borregos ya se encuentra abierto a la circulación y que en los próximos días se inaugurará de manera oficial por las autoridades municipales.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas