spot_imgspot_img

Gobierno de Chihuahua inicia logística para distribuir libros de texto gratuitos

spot_imgspot_img

Chihuahua acusó que la SEP solo envió el 65 por ciento de los libros de texto gratuitos que se comenzarán a distribuir en la entidad

El Gobierno de Chihuahua informa que inició la logística para la distribución de los libros de texto gratuitos de nivel Básico, los cuales se concentrarán en los 12 almacenes regionales con que se cuenta en la entidad.

En un comunicado, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) precisó que, con corte al 4 de octubre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), envió a Chihuahua 2 millones 659 mil 783 ejemplares, lo que representa un 65 por ciento del total de materiales que corresponden a la entidad.

Para el nivel de Preescolar se cuenta con el 100 por ciento de los libros, para Primaria con el 98.96 %, para Secundaria el 9.54 % y para Telesecundaria el 40.84 por ciento.

Ante estos faltantes, la Secretaría de Educación estatal giró un oficio a la Conaliteg para solicitar el envío del resto de los materiales, que serán entregados a niñas, niños y adolescentes de la entidad.

“La dependencia reitera su firme compromiso con la educación, como base fundamental para el desarrollo de una sociedad, por lo cual, trabaja en agilizar los procesos conducentes para la entrega de estos materiales al alumnado”, se indicó en el comunicado.

La Suprema Corte desechó esta semana la controversia constitucional promovida por el Gobierno de Chihuahua, donde se impugnaba la distribución de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por unanimidad, la Primera Sala de la Corte desechó la demanda interpuesta por el Gobierno de la panista Maru Campos contra la distribución de los nuevos libros de la SEP, la cual había sido admitida en un principio en agosto pasado por el ministro Luis María Aguilar.

“Se revoca el acuerdo recurrido y, tercero, se desecha la controversia constitucional”, resolvió este miércoles la Primera Sala de la Corte.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas