Gobierno conmemora Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la Mujer

8

 

 

Se ofrecerán de manera virtual y presencial.

 

A través del link https://bit.ly/ActivismoIMES2020 se pueden consultar las jornadas de trabajo en la Zona Centro, Altiplano, Media y Huasteca.

 

Con la finalidad de concientizar a la población y con motivo del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el próximo 25 de noviembre, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres (IMES) preparó más de 50 actividades que se llevarán a cabo de manera presencial y en línea.

 

La directora general del IMES, Erika Velázquez Gutiérrez, explicó que las actividades inician el lunes 23 de noviembre con el ciclo de conferencias “Prevención y atención en la violencia contra las mujeres”, a través del Facebook hasta el 25 del mismo mes con distintos horarios durante el día.

 

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se ofrecerá la conferencia “Perspectiva intersectorial y violencia de género” que impartirá el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir. El mismo día en Ciudad Valles, se presentará un mural y habrá una plática en referencia a la fecha, en Matehuala y Tancanhuitz se transmitirá un foro de la prevención de la violencia contra las mujeres y la plática ¿Cómo prevenir la violencia de género?, respectivamente. Todas estas actividades se transmitirán por Facebook.

 

“Violencia contra las mujeres” será el tema que ofrecerá el Centro de Atención en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y contará con intérprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM). La maestra Magdalena Miranda Herrera, presidenta del Observatorio de Mortalidad Materna en San Luís, dictará la conferencia “Avance en los procesos de erradicación de la de la violencia obstétrica”, ambas actividades serán el 25 de noviembre a las 17:00 horas por Facebook.

 

Otra de las actividades por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos que se conmemora el 10 de diciembre, se realizará la presentación del libro “Los caminos para parir en México en el siglo XXI. Experiencias de investigación, vinculación, formación y comunicación”, a cargo de la doctora Graciela Freyermuth Enciso, titular del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, CIESAS-Sureste, a través de la plataforma de Zoom el 4 de diciembre.

 

Erika Velázquez invita a las personas interesadas en conocer más a detalle las jornadas de activismo, a consultar las redes sociales, en Facebook: Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, Twitter @IMESSLP, Instagram Instituto_mujeres_slp página oficial slp.gob.mx/IMES, o bien comunicarse al teléfono 444 144 29 20 en horario de 8:00 a 15:00 horas.