Gobierno amplía decreto para regularizar autos ‘chocolate’

El programa para regularizar autos conocidos como ‘chocolate’ se mantendrá vigente hasta el próximo 31 de marzo de 2024

El Gobierno de México publicó esta mañana un decreto donde extiende la regularización de los vehículos usados de procedencia extranjera, mejor conocidos como autos ‘chocolate’.

“El presente decreto entrará en vigor a partir del 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2024”, se lee en el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los estados donde estará vigente dicho programa son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, “entidades federativas que tienen un alto índice de población migrante en Estados Unidos de América y Canadá”.

La Administración de Andrés Manuel López Obrador sostuvo que está obligado a implementar estrategias que mejoren el bienestar de la población, otorguen certeza jurídica, protejan el patrimonio familiar y garanticen la seguridad pública, “como la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que no han tramitado su importación definitiva, es decir, no han acreditado su legal estancia en el país”.

Se apuntó que el programa ha permitido regularizar un aproximado de un millón 916 mil 327 autos chocolate, “con lo cual se otorgó certeza jurídica y protección al patrimonio de la ciudadanía y contribuyó a garantizar la seguridad pública, al contar con los medios para identificar a los propietarios de dichos vehículos para evitar que estos se ocupen en la comisión de actos ilícitos”.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news