Gobierno alienta apertura de nueva empresa turística

11
  • Derivado del curso “Diseño de Productos Turísticos”, impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo, abre sus puertas nuevo parque ecoturístico en El Naranjo.

 

El curso “Diseño de Productos Turísticos”, ofrecido a habitantes de la zona Huasteca por el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), tuvo como resultado la inauguración el pasado viernes del parque ecoturístico “La Esperanza, un lugar para disfrutar”, luego de que las y los participantes adquirieron conocimientos y desarrollaron las habilidades para ponerlo en marcha.

Lo anterior lo dio a conocer el director general del Instituto, quien mencionó que este complejo turístico en el municipio de El Naranjo -localizado en la localidad La Esperanza Norte- representa empleos directos e indirectos para 50 familias de la región, además de que se suma a la oferta recreativa y de visita para miles de personas del interior del Estado y dela República Mexicana, e incluso de otros países.

Resaltó que tras ser partícipes del taller ofrecido meses antes en la Unidad de Capacitación de Ciudad del Maíz, las y los habitantes emprendieron este proyecto con el objetivo de mejorar sus ingresos económicos y brindar más opciones de actividades acuáticas, recreativas y de aventura a las y los turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa.

“La Esperanza, un lugar para disfrutar” contó con la supervisión y respaldo de las direcciones municipales de Turismo y Protección Civil, por lo que además de brindar servicios de calidad y la mejor atención, cuenta con medidas de seguridad para quienes lo visiten, dijo el funcionario.

Eliud Herrrera, usuario del Icat, guía turístico y emprendedor de este nuevo sitio de atracción, expresó su agradecimiento al nuevo Gobierno del Estado por la oferta en materia de capacitación y el apoyo recibido por medio del Instituto de Capacitación, ya que podrá contribuir a la reactivación del comercio y, por ende, de la economía local en favor de más habitantes de su comunidad.