Gobernación aplicó sanciones por venta irregular de alcohol

29
  • Supervisa cumplimiento de la Ley de Bebidas Alcohólicas, medidas sanitarias y acciones para garantizar espacios libres de humo de tabaco en la zona metropolitana y huasteca.

 

El director general de Gobernación informó que, con el objetivo de regularizar la venta de bebidas alcohólicas en la zona metropolitana de San Luis Potosí, este fin de semana se llevaron a cabo operativos de inspección en coordinación con personal de la Secretaría de Finanzas, Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), dirección de Comercio Municipal de la capital y las corporaciones de Seguridad Pública Estatal y Municipal.

El funcionario estatal detalló que durante tres días se efectuaron operativos en centros nocturnos como bares, antros y otros sitios. El jueves 24 de febrero se entregaron 10 citatorios para cobro y se levantaron 5 actas de infracción a establecimientos por violación a la Ley de Bebidas Alcohólicas del Estado. El viernes 25 de febrero, se visitaron 18 establecimientos en los cuales se constató que contaban con la documentación correspondiente. El sábado 26, se realizaron 24 visitas a diversos comercios, en los cuales se levantaron 8 actas circunstanciadas, 6 actas de suspensión y 2 actas de infracción por diferentes faltas administrativas.

Agregó que, de manera paralela, se llevaron a cabo operativos en la zona Huasteca donde se realizaron 21 visitas de inspección, se levantaron 11 actas de infracción y 6 actas de suspensión total.

Apuntó que además de las medidas administrativas relacionadas al cumplimiento de la Ley de Bebidas Alcohólicas, se hicieron revisiones a las medidas preventivas de sanidad contra contagios de Covid-19, y para vigilar el cumplimiento en espacios libres de humo de tabaco.