Garantías para policías, peritos, agentes del MP, custodios y ministeriales ante alto índice de contagios por COVID-19

5

Los elementos de seguridad pública, agentes del Ministerio Público, ministeriales, custodios y peritos deben recibir atención médica de calidad y el equipamiento necesario para protegerse del COVID-19 además de las garantías necesarias para desempeñar su trabajo, exigió el diputado Edgardo Hernández Contreras.

 

Luego de que se hiciera público un informe sobre el número de policías estatales contagiados de COVID-19 y las condiciones en que desempeñan sus labores, el legislador expuso que es imperante que se cuide la salud de todos los servidores públicos dedicados a las labores de seguridad.

 

“Estamos recibiendo muchas quejas por la desatención que priva en la Fiscalía General del Estado como en la Secretaría de Seguridad Pública, debido al mal trato y mal servicio de los altos mandos contra los elementos que andan de operativos vigilando la seguridad y la procuración de justicia”.

 

Añadió que “los contagios en las filas de Seguridad Pública se están dando de forma masiva e incluso se han registrado muertes, también hay casos de agentes del Ministerio Público, por lo que el gobierno debe tomar cartas en el asunto”.

 

El Estado a través de sus instituciones es responsable de la vida de sus servidores públicos dedicados a la seguridad y procuración de justicia, “por lo que hacemos responsables a quienes toman las decisiones de garantizar la seguridad de todos los policías, de lo que les pasa, de los contagios y de la posibilidad de que el problema pueda seguir creciendo con consecuencias terribles”.