GABINETE ESTATAL RECIBIRÁ CAPACITACIÓN DEL INE: SGG

•       El Instituto Nacional Electoral (INE) impartirá una capacitación a las y los trabajadores para garantizar el correcto desarrollo de las elecciones en 2024

La Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Instituto Nacional Electoral (INE) acordaron un curso de capacitación electoral en apoyo a las y los funcionarios que integran el Gabinete Legal y Ampliado, que será parte del proceso de organización y desarrollo de los comicios, a fin de que San Luis Potosí siga despegando en gobernabilidad y paz social.

El titular de la dependencia estatal, J. Guadalupe Torres Sánchez, se reunió con el vocal ejecutivo del INE, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, donde se destacó la importancia de una capacitación para las y los integrantes del Gobierno estatal, para que conozcan los lineamientos, acciones permitidas por ley y que se mantenga la garantía de unas elecciones limpias, legales y con certeza del proceso electoral.

Torres Sánchez dijo que, con esta capacitación, el Gobierno del Estado garantiza la paz y la tranquilidad para que el proceso electoral que organice el INE se realice de manera ordenada y participativa.

El secretario general de Gobierno dijo que en coordinación con el INE se acordó que todas y todos tomen esta capacitación para que conozcan a fondo lo relativo al proceso electoral, además que se realizarán otras acciones conjuntas como la actualización de los espacios públicos que se establecen como casillas electorales, y definir cuáles serán las instituciones educativas u otras instalaciones que se utilizarán como sede el día de la elección.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news