Funciones de danza, charlas y más, durante Semana Santa en el CDC

12

??Presentaciones de danza, charlas e instalaciones con entrada completamente libre, recibirán al público.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a ser partícipe de las diferentes actividades que se tendrán para el periodo vacacional en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes.

La primera de ellas es el programa de Funciones de Danza de Semana Santa, que regresa a los escenarios luego de dos años de suspensión presencial por la contingencia sanitaria. En este repertorio de presentaciones gratuitas, se tendrá la participación de las y los integrantes de los diferentes talleres del IPBA, así como bailarinas, bailarines y agrupaciones invitadas. La cita es del 12 al 17 de abril de 2022 en el CDC, ubicado en Av. Universidad esq. Negrete s/n Centro, bajo el siguiente esquema:

El martes 12 de abril en punto de las 19:30 horas, inicia el programa con la participación de los talleres: Danzas polinesias, con dirección de Araceli Domínguez, Danza Jazz, dirigido por Ángel Márquez y Hip-Hop, a cargo de Héctor Zapata.

Continúa al día siguiente, 13 de abril, con la presentación del grupo de Danza Folclórica “Fuego Nuevo” con dirección de Alberto López a las 19:30 horas. A esta presentación se suma la agrupación invitada Huehuecóyotl.

Por su parte, el elenco del Ballet Provincial de San Luis del IPBA tomará el escenario el jueves 14 de abril a las 19:30 horas. Esta función contará con la participación de invitados especiales en el ámbito dancístico y teatral.

Y por último, el domingo 17 de abril el Ballet Folclórico Xochiquetzal del IPBA, dirigido por Juan Antonio Camarillo, cerrará con broche de oro las presentaciones en punto de las 19:00 horas.

Otra importante actividad dentro del programa de Semana Santa del IPBA es su Altar de Dolores, el cual estará disponible para visita del público del 8 al 17 de abril en el lobby del CDC con entrada libre; de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y los fines de semana de 10:00 a 15:00 horas.

Derivado de esta instalación, se presentará la charla “Altar de dolores: tradición de largo aliento” por Valentín Ortíz Juache y personal del Instituto, el martes 12 de abril a las 18:00 horas, también en el Centro de Difusión Cultural del IPBA “Raúl Gamboa”.

Todas las actividades tendrán entrada libre y cupo limitado, además de que el uso de cubrebocas será obligatorio.

Estas actividades culturales fortalecen y sensibilizan el espíritu, permitiéndoles generar la esperanza de transformar las más duras realidades de los sectores más vulnerables, sobre todo, de aquellas que afectan a niñas, niños y adolescentes.