Fuerzas rusas entran a la ciudad de Slavutych, en Ucrania, y toman un hospital

14

Las fuerzas de Rusia entran en la ciudad de Slavutych y toman un hospital, dice el gobernador de la región de Kiev.

Slavutych está situada al norte de Kiev y al oeste de Chernígov, fuera de la zona de exclusión establecida en torno a la central nuclear de Chernóbil tras el desastre de 1986. Allí residen los trabajadores que trabajan en la planta nuclear.

El gobernador, Oleksandr Pavlyuk, denunció también el sábado que las fuerzas rusas habían secuestrado al alcalde de la localidad, pero algunos medios reportaron más tarde que había sido liberado rápidamente. Ninguna de las dos afirmaciones pudo verificarse de forma independiente.

Según el gobernador, los residentes de Slavutych salieron a la calle con banderas ucranianas para protestar contra la invasión rusa.

“Los rusos dispararon al aire. Lanzaron granadas aturdidoras a la multitud. Pero los residentes no se dispersaron, al contrario, aparecieron más”, dijo Pavlyuk.

Rusia mantiene el asedio sobre algunas de las ciudades más importantes de Ucrania, incluyendo Járkiv, Chernígov y Mariúpol, según el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña.

En su actualización diaria, el departamento señaló el sábado que las fuerzas rusas se muestran reacias a las operaciones de infantería urbana a gran escala, y prefieren confiar en el uso indiscriminado de bombardeos aéreos y ataques con artillería en un intento de desmoralizar a las fuerzas de defensa.

Las autoridades británicas apuntaron que es probable que Rusia siga empleando su armamento pesado sobre zonas urbanas para tratar de limitar sus considerables bajas a costa de causar más víctimas civiles.

Con información de AP.

NOTICIEROS TELEVISA