FRIM logra captura de 13 presuntos responsables de diversos delitos

116

• Las importantes detenciones se suman a las que recientemente se han dado a conocer.
• El Gobierno del Estado confirma su compromiso de fortalecer la seguridad en las cuatro regiones de la entidad.

Elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) lograron la detención de 13 personas presuntamente integrantes de grupos delictivos que operaban en la zona Metropolitana de San Luis Potosí y la Zona Altiplano, además del aseguramiento de 25 armas de fuego, largas y cortas, más de mil cartuchos de varios calibres, 8 vehículos, droga y equipamiento táctico que era utilizado para cometer diversos delitos.

En rueda de prensa, el vocero de Seguridad y Procuración de Justicia Armando Oviedo Abrego, dijo que estas importantes detenciones se suman a las que recientemente se han dado a conocer por la vocería, con lo cual el Gobierno del Estado confirma su compromiso de fortalecer la seguridad en las cuatro regiones de la entidad.

Explicó que en distintos puntos de la ciudad capital se detuvo a ocho hombres, en seguimiento a trabajos de inteligencia e investigación de agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), derivado de un reporte sobre una mujer de 29 años de edad que había sido privada de su libertad de su domicilio por hombres armados en la colonia Santo Tomás de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que las corporaciones comenzaron un operativo de búsqueda.

Dio a conocer que en estos operativos se decomisaron ocho armas de fuego largas y una cortas, diversos cartuchos, artefactos metálicos conocidos como poncha llantas, chalecos tácticos, máscaras, pasamontañas y envoltorios con una substancia con características de enervantes, además de cuatro vehículos: una camioneta Lincon Navigator la cual cuenta con blindaje, una camioneta Mazda Tribute, un automóvil Mercury, y un Malibú.

“A estas personas se les investiga por su posible participación en hechos delictivos recientes, tales como, el ataque a unos jóvenes en la colonia General I. Martínez y en la colonia Los Pinos, la decapitación de dos personas cuyos extremidades cefálicas fueron encontradas en la calle de Insurgentes de la zona centro de San Luis Potosí y sus cuerpos en la colonia La Virgen de Soledad de Graciano Sánchez, así como en los homicidios de personas que fueron colgadas de algunos puentes carreteros”, destacó.

Indicó que además, en otros operativos la Policía Municipal de Matehuala en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad pública del Estado, se logró en la zona Altiplano, la detención de cinco personas, presuntamente integrantes de un grupo delictivo, a quienes se les encontró 16 armas de fuego: 9 largas y 7 cortas, diversos cartuchos, 20 cargadores, 5 chalecos balísticos y tácticos, 6 radios de comunicación, 4 granadas de estruendo, 13 básculas grameras y envoltorios plásticos, presumiblemente para algún tipo de droga.

Además, se aseguraron cuatro vehículos, un Mazda, un Chrysler 300M, un Cutlass y una camioneta GMC.

En ambos casos tanto detenidos como objetos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

Finalmente, reiteró que con ello, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de fortalecer la seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

A la rueda de prensa también asistieron Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública del Estado, José Guadalupe Castillo Celestino, director general de la Policía Ministerial del Estado, personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Policía Federal.