Fortalecer aeropuertos para incrementar oferta turística.

La presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo al Congreso del Estado, diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, consideró que la ampliación, rehabilitación o mejoramiento de los aeropuertos de la Capital del estado y de Tamuín en la zona huasteca, es fundamental para impulsar el turismo nacional e internacional.

 

También servirá para generar inversiones, por lo que desde el Congreso del Estado se van a impulsar todas las acciones necesarias que estén en el marco de sus facultades legales; es necesario fortalecer las acciones que se tomen para el mejor funcionamiento de los aeropuertos, aprovechando la privilegiada ubicación geográfica de San Luis Potosí.

 

En la nueva Ley de Turismo que se sometió a consideración de los sectores turísticos y de la población en general, se contemplarán medidas para fortalecer el tema de los aeropuertos, en las áreas que tienen que ver con temas estatales, pues su operación depende de legislaciones federales y eso se tiene que tomar en cuenta.

 

La diputada Flores Almazán expuso que, en estos foros los representantes de las cámaras de comercio hicieron solicitudes concretas para que se atiendan las necesidades que tienen los aeropuertos, que haya más vuelos comerciales, que puedan llegar vuelos internacionales al de Tamuín, que en términos generales haya más inversión.

 

Expuso que “se requiere que, quienes vienen a realizar turismo tengan más opciones de movilidad, que no necesariamente tengan qué hacer escalas en la Ciudad de México para llegar a San Luis Potosí, por eso es muy importante la creación de nuevos destinos aéreos y para eso se requiere el aeropuerto de esta capital”.

 

“Existen las condiciones para que San Luis sea uno de los destinos turísticos más importantes del país, por eso el Gobierno del Estado ha puesto especial atención en el fortalecimiento del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga y apoyaremos las acciones que se emprendan, empezando por una Ley de Turismo actualizada y moderna”, señaló.

 

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news