Fortalece SSPC capacitación a policías de la Guardia Civil Estatal  

8
  • Grupo de integrantes de la Nueva Guardia Civil toman curso en justicia cívica.

 SAN LUIS POTOSÍ. – Derivado de la estrategia de seguridad que emprendió el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona desde el inicio de la administración y como parte del proceso de transformación para fortalecer a la nueva Guardia Civil Estatal (GCE), en materia de profesionalización, la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado inició el curso “Justicia Cívica Grupo I”.

Desde el 4 de julio un grupo de policías que integran la GCE, de manera simultánea en las instalaciones de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado con sede en la zona Centro y en la zona Huasteca serán capacitados en los temas de Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad; Introducción a la Justicia Cívica; Actores que Participan en la Justicia Cívica, entre otros.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) General de DIV. D.E.M., Guzmar Ángel González Castillo, dio a conocer que la instrucción del Mandatario Estatal es que la profesionalización de los elementos sea permanente por lo que se implementan diversos cursos que sirvan para mejorar el servicio a la ciudadanía.

Dijo que San Luis Potosí hoy cuenta con un nuevo cuerpo de seguridad fortalecido, bien capacitado y equipado para combatir los delitos, además de las acciones que se impulsan en las cuatro regiones del Estado en materia de prevención, con el respaldo y apoyo de la ciudadanía.

Con estas acciones la dependencia refrenda su compromiso de continuar avanzando en la profesionalización y capacitación de su cuerpo policial.