FME detiene a hombre y un menor de edad, por extorsión

9

 

 

 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.– Gracias a un reporte recibido en la Línea de Emergencia 9-1-1, Policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), detuvieron a un hombre y a un menor de edad, por el presunto delito de extorsión, en la colonia Estrella de Oriente.

 

Los hechos sucedieron por la tarde, luego de que los oficiales de FME atendieron un llamado de auxilio, donde manifestaron que dos masculinos intentaron extorsionar a un hombre, exigiéndole dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a un familiar, por lo que solicitaban del apoyo policiaco para la detención de los responsables.

 

La parte afectada refirió a los Metropolitanos que recibió una llamada telefónica por parte de un número desconocido, en donde le indicaban que si no depositaba 25 mil pesos en efectivo, le harían daño a uno de sus familiares, citándolo en un lugar, para la entrega del dinero. Por tal acción, los agentes desplegaron un operativo en el sitio, con el objetivo de localizar a los presuntos.

 

Fue en las calles de Benito Juárez y Socorro Blanco, en donde los oficiales tuvieron contacto con Diego V., de 21 años de edad y con un menor de 15 años de edad, quienes presuntamente trataron de perpetrar el acto de extorsión, por tal motivo fueron detenidos, asegurándoles un equipo de telefonía celular y un cuchillo.

 

Los detenidos, así como lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

 

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhorta a la ciudadanía a no responder ante amenazas de números desconocidos, evitando proporcionar datos personales  y denunciar cualquier situación sospechosa a través de la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.