FME cancela baile en vía pública por falta de permisos

7

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Ante la contingencia sanitaria que se vive en estos momentos, por el coronavirus (COVID 19), policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), realizan patrullajes preventivos, para evitar la aglomeración de personas y realización de eventos masivos en las calles.

Es por ello que, mediante el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), se recibió el reporte sobre un baile en la vía pública, el cual sería en el Barrio El Montecillo, solicitando del apoyo policiaco para evitar que se llevara  a cabo.

Al llegar a la calle Gómez Pedraza y Avenida Valentín Amador, los agentes de FME se entrevistaron con un grupo de personas, quienes argumentaron que dicho evento se lleva a cabo año con año, después de solicitarles el permiso correspondiente que les acreditara la autorización de realizarlo, mencionaron que no contaban con ello.

Por tales hechos, se les invitó a retirarse del lugar, recordándoles las medidas de higiene y de seguridad ante la contingencia sanitaria que se vive en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier evento masivo, que infrinja los lineamientos de sana distancia y no respete las medidas sanitarias por el Coronavirus, en la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089, Denuncia Anónima.